Un robot que no te dejará «plantado»

Hexa Robot Planter

¿Alguna vez has notado cómo una planta crece instintivamente hacia la dirección de la luz del sol? A dicho fenómeno se le llama heliotropismo. Las hojas apuntan en la dirección de la luz, la fuente de sus nutrientes.

La mayoría de las veces, debes colocar tus plantas de manera correcta para que obtengan los alimentos que necesitan. Pero gracias a un pequeño robot adorable, nunca más te preocuparás de si tus plantas reciben demasiado poco o demasiado sol.

Una empresa china llamada Vincross ha construido una criatura mecanizada que persigue la luz y se retira a la sombra para asegurar que la planta prospera.

Este robot gregario es una creación de Sun Tianqi. A través de Vincross, desarrolló un robot llamado HEXA y desde entonces lo ha ido adaptando para ser capaz de contener una pequeña planta hambrienta.

Parte maceta o tiesto y parte cangrejo, este dispositivo de seis patas puede detectar cuándo la planta necesita luz o sombra e incluso pisar el suelo cuando necesita agua.

Independientemente de cómo el plantador robótico inteligente sepa cuándo dar de comer a la planta que porta, es innegablemente una forma increíble y entrañable de cuidar una planta. Además de ser una niñera robótica, el dispositivo puede bailar cuando es feliz e incluso jugar contigo.

Aquí lo puedes ver en acción:

9Gag

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*