Boston Dymanics da a luz a Atlas ¡Está vivo!

Robot Industrial Atlas

El robot Atlas de Boston Dynamics ha realizado varias mejoras a lo largo de los años, desde gimnasia hasta saltos en una pista de obstáculos, pero el equipo no se detiene ahí. En un nuevo y elegante vídeo, la empresa ha mostrado el prototipo de robot moviendo madera en una obra de construcción, agarrando herramientas e incluso lanzando objetos y dando piruetas.

En lugar de centrarse únicamente en cómo hacer que el robot se mueva por una habitación, ahora Boston Dynamics está trabajando en cómo Atlas ve, visualiza y puede manipular objetos de su entorno. Y aunque la obra de construcción que aparece en el vídeo no es un lugar de trabajo real, sino un entorno cuidadosamente diseñado, sigue siendo bastante alucinante verlo en acción.

Y aunque Atlas no tiene pulgares prensiles, al menos de momento, Boston Dynamics le ha dotado de «pinzas» que actúan como manos. Como resultado, podemos ver a Atlas moviendo madera para hacer una rampa, recogiendo una pesada bolsa de herramientas e incluso lanzando esa bolsa a un trabajador que está más arriba. Sí ¡Atlas puede pasarte cosas!

Al final del vídeo, Atlas da una voltereta invertida de 540 grados en varios ejes de vuelta al suelo, lo cual es impresionante. Según los investigadores, la asimetría adicional de ese movimiento es una habilidad mucho más difícil que los movimientos de parkour que hemos visto en años anteriores.

Vale la pena señalar que Atlas es un proyecto de investigación y que en febrero de 2023 no está aún disponible para su compra como el robot «Stretch» de la compañía. Aun así, es divertido ver cómo avanza y sus extraños movimientos de aspecto humano.

Quizá sea aún más interesante el vídeo entre bastidores que ha publicado el equipo. En él se ve a Atlas recogiendo pesos y equilibrándolos, para que no se caiga, y todo lo demás que se incluyó en el divertido vídeo y la demostración mostrados más arriba. Pero eso ya os lo dejamos para vuestra investigación.

Mientras tanto, más les vale a los competidores de Boston Dynamics ponerse las pilas si quieren seguirles el ritmo.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*